viernes, 18 de diciembre de 2015

Opiniones


"Es un técnico con un trato directo y cercano. Es capaz y experto en cualquier trabajo que se le requiera, proponiendo soluciones originales y de calidad. Muy perfeccionista, estudia a fondo las necesidades propuestas, siempre abierto a opiniones e ideas nuevas. No impone su criterio y acepta el gusto del cliente."

Obispado de Vitoria


"SLK Sarkis-Lagunketa trabaja desde hace dos décadas con el equipo de arquitectura de Xabier Sánchez de manera continuada en proyectos y obras de promoción, construcción y rehabilitación de viviendas, equipamientos y otros edificios, y nuestra experiencia con sus servicios de arquitectura es muy satisfactoria. Su respuesta es siempre ágil y rápida, y su capacidad y rigor técnico a la hora de afrontar retos, en nuestra opinión, es de la mayor solvencia profesional en Araba.

La aportación más valiosa para nosotros de sus diseños arquitectónicos, soluciones funcionales y gestión de la dirección de las obras es su capacidad de tomar la perspectiva del cliente (la empresa promotora y/o constructora) y dar respuesta a los requisitos comerciales, técnicos, normativos y económicos racionalmente, sin dejarse arrastrar por aprioris o dogmas estilísticos. No es un estudio “fundamentalista”, que ponga por delante la “foto de revista”, sino que está al servicio de los clientes.

Esta es la razón fundamental por la que trabajamos con Xabier: quizás no sea el equipo de relumbrón que pueda ganar un concurso internacional de arquitectura, pero es fiable, riguroso y solvente, y empatiza con nuestras necesidades. "

Fernando Martínez Hinojal | Arquitecto


"Desde Construcciones Legarbe, la relación mantenida con el estudio de arquitectura de Xabier Sánchez y su equipo entre los años 2010 y 2014 en la REHABILITACIÓN DEL CONVENTO DE LAS HERMANAS CLARISAS DE AGURAIN-SALVATIERRA ha sido muy positiva y gratificante personal y profesionalmente.

El proyecto realizado por el estudio ha sido elegante, completo, sin olvidar detalles y manteniendo su aspecto inicial, con las necesidades adecuadas al momento y sobre todo a la propiedad, con un resultado final formidable.

Un estudio serio que ha realizado un seguimiento de dirección continuo de las obras durante el tiempo que han durado las mismas, resolviendo los problemas y dando soluciones rápidas a los cambios o mejoras planteadas, analizando y dando en cada momento la mejor solución técnica y estética.

La compenetración con Xabier y su equipo ha sido muy buena a la hora de recibir órdenes y ejecutarlas, también en el aspecto económico, en el que ha sido el enlace directo con la propiedad.

Profesionalmente, Xabier es una persona exigente, seria pero cercana, abierta a sugerencias. Siempre nos ha comunicado lo positivo y, si ha habido algo a mejorar, lo ha hecho de forma correcta, aun en momentos en los que ha habido diferencias y tensión generada por la propia obra."

Juanjo Erdozia | Constructor


"En mi caso hay varios aspectos muy atractivos sobre Xabier y su estudio. Uno es la flexibilidad que tiene para aceptar y comentar cualquier sugerencia. Otro es la rapidez a la que trabaja y la diligencia en aplicar los cambios acordados.

Por último, la coordinación de los gremios, en colaboración con el arquitecto técnico Ernesto Marquínez, fue excelente. Si a esto unimos unos diseños modernos, funcionales y racionales, la satisfacción está garantizada."

Guillermo de Aranzábal | Cliente particular


"La Rehabilitación de nuestro Convento de San Pedro en Agurain nos ha supuesto cuatro años de obras, pero gracias al buen hacer de nuestros arquitectos -Xabier Sánchez y Gudiker Beaskoa- y todo el equipo, se fue desarrollando el trabajo con buen ánimo, por parte de todos y con seriedad en los compromisos.

Lo que sí agradecemos de veras es la gran escucha por parte de Xabier para captar y enfocar siempre las obras de acuerdo a nuestras necesidades.

Gracias a todo ello, hoy en día estamos disfrutando de un hábitat digno, luminoso y espacioso."

Hermana Isabel | Abadesa Hermanas Clarisas de Agurain


"Le encargamos un pabellón industrial. Teníamos muy buenas referencias de otra empresa cuyo edificio había proyectado. La experiencia fue muy positiva y el resultado totalmente satisfactorio. Debo resaltar la atención en la fase previa de definición de necesidades, con las reuniones necesarias para ello y sus propuestas con diferentes alternativas. Durante la construcción, el seguimiento de la obra por su parte fue permanente. En definitiva, un gran profesional atento y con experiencia."

Jose María Castelo | Luznor Desarrollos Electrónicos


"Agradable forma de presentación y trato muy correcto en reuniones. Mucha puntualidad en citas en obra y rápida solución a variaciones de proyecto. Mucha exigencia en documentación de todo tipo y seriedad y compromiso en obra. Aparte de la obra, gente cercana."

Magín Río | Constructor


"Le consideramos un gran profesional y muy cercano. Una persona íntegra que se involucra totalmente.

Atiende todos los temas que son de incumbencia, ayudando y solucionando los que se presentan. Nos ha atendido con amabilidad, escuchando sugerencias y necesidades, así como aportando nuevas ideas."

Laura Armas | Cliente particular

Contacto


Dirección

Calle Los Manteli nº4, 01003 Vitoria-Gasteiz

Teléfono

945 25 06 33